martes, 29 de noviembre de 2011

patologias causadas por internet

Enfermedades causadas por internet

 afecciones que tienen como principal motivo el pasar horas y horas delante del ordenador. El estar sentado delante de una computadora implica que todo el cuerpo trabaje, pero no siempre lo hace de forma saludable.
Cansancio visual
El pasar horas mirando la pantalla del ordenador hace que la vista se canse, los ojos se resequen y como consecuencia duela muchísimo la cabeza. No es un trastorno grave y se soluciona dejando de lado el ordenador por un rato.

Hipocondrismo
En internet hay de todo, lo que se busque se encuentra como es el caso de las enfermedades. Pero lo cierto también es que no todo lo escrito en internet es realizado por médicos ni proviene de fuentes fiables, pero hay quienes toman lo dicho porgooglecomo “palabra mayor”.
La gran información que hay en la red puede aumentar considerablemente laansiedadde las personas con tendencia hipocondríaca.

Dolores musculares y cefaleas
Por la mala postura que muchas veces se adopta frente al ordenador, el cuerpo se resiente y lo manifiesta con dolores musculares, contracturas y cefaleas. Algunas personas pasan tantas horas  navegando por internet que llegan a experimentar molestias  intensas y sumamente perdurables, alargándose durante días o meses.

Trombosis
Por sedentarismo y deshidratación se puede producir una trombosis en las venas, muy común en pasajeros de avión que viajan largos trayectos.
Pero esta afección también suele darse en gamer adictos que pasan largas horas sentados jugando a los juegos de ordenador sin moverse siquiera para estirar laspiernaso tomar agua.


Síndrome de Münchhausen
Internet impulsa a las personas que se sienten solas y carentes de atención a fingir que tienen un problema con el fin de compartir sus experiencias con otros, obtener consuelo y sentirse escuchados.
Este es un síntoma del síndrome de Münchhausen, fingir una enfermedad para que los demás estén al pendiente.

Depresión de redes sociales
Según un estudio, lasredes socialesfomentan a que los adolescentes están más propensos a padecer de ansiedady depresión. Las reiteradas conversaciones, sobre todo de fracasos amorosos, hacen que decaiga el estado de ánimo de los jóvenes y tengan emociones negativas.

Trastornos de las extremidades superiores
Dolor en los brazos, manos, muñecas… ¿te suena familiar?. Por el uso reiterado del ratón y del teclado pueden sucederse trastornos dolorosos en las extremidades superiores, como ser:
•    Síndrome del túnel cubital
•    Síndrome del túnel carpiano
•    Síndrome de tensión cervical
•    Tendinitis
•    Bursitis
•    Tenosinovitis
•    Calambre del escritor

Adicción a Internet
Como cualquier droga, los adictos a internet no pueden dejar de consumirla. Puede tratarse de una adicción a las salas de chat, juegos, compras  online,apuestasvirtuales, etc…
La adicción a internet puede ser tan intensa que los enfermos pasan días enteros frente al ordenador dejando de lado toda actividad que no tenga que ver con la computadora.
En Corea del Sur este trastorno es un problema desaludnacional por lo que existen centros de rehabilitación para adictos a internet.

http://www.reportajes.org/2010/02/02/enfermedades-causadas-por-internet/

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I. E-LEARNING
II. RESUMEN
E-Learning es comprendido fácilmente por la mayoría de la gente. Aun así, esta industria tiene pendiente una definición precisa de este término. Para darnos una idea de las variantes que existen actualmente en la concepción del aprendizaje electrónico, examinemos algunas de las definiciones más comunes:
Técnicamente, el e-Learning es la entrega de material educativo vía cualquier medio electrónico, incluyendo el Internet, Intranets, Extranets, audio, vídeo, red satelital, televisión interactiva, CD y DVD, entre otros medios.
Para los educadores, e-Learning es el uso de tecnologías de redes y comunicaciones para diseñar, seleccionar, administrar, entregar y extender la educación.
Siendo breves y prácticos, el e-Learning es el aprendizaje basado en tecnología.
Para los elocuentes, el e-Learning es el empleo del poder de la red mundial para proporcionar educación, en cualquier momento, en cualquier lugar.
Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web a través del Internet, llegando a ofrecer sofisticadas facilidades como flujo de audio y vídeo, presentaciones en PowerPoint, vínculos a información relativa al tema publicada en el Web, animación, libros electrónicos y aplicaciones para la generación y edición de imágenes.
Para los epigrafistas, el e-Learning representa la convergencia del aprendizaje y el Internet.
Y finalmente, para los visionarios y futuristas, el e-Learning es a la educación convencional lo que el e-Business a los negocios ordinarios.

II.INTRODUCCION
Dentro de la modalidad a distancia, es una de las opciones que actualmente se utiliza con mayor frecuencia para atender la necesidad de educación continua o permanente. La generación de programas de perfeccionamiento profesional no reglados está en crecimiento debido a que existe un reconocimiento de que los trabajadores se capaciten y se adapten a los nuevos requerimientos productivos. Dadas sus características y el soporte tecnológico que lo respalda, se constituye en una alternativa para aquellos que combinan trabajo y actualización, ya que no es necesario acudir a un aula permanentemente
IV. JUSTIFICACION :
El presente trabajo se realizo porque gracias al learning podemos comunicarnos ya que la Comunicación es uno de los elementos más importantes en cualquier proceso de formación. A través de las herramientas de comunicación, se pueden establecer interacciones entre los alumnos, tutores, podemos hacer uso de correo electronico, caht, foro.
 permite tener la capacidad de planificacion del tiempo y tareas
 nos permite tener flexibilidad para adaptarse a nuevas formas de aprendizaje
 predisposicion para participacion e integracion en el grupo de aprendizaje que constituira junto a un grupo.
 Porque permite integrar a las competencias tecnicas en el manejo y uso de las tecnologias .
V. OBJETIVOS:

 Formar al alumnado en cualquier punto, proporcionándole el servicio de “Centro a domicilio” rompiendo las barreras de la distancia, mediante medios y contactos vía tecnológica, ayudándole a conseguir sus objetivos formativos.
 Fomentar la educación virtual en personas de todas las edades, a través de nuevas metodología y nuevos sistemas de capacitación y/o apoyo.
 Proveer aprendizaje sin moverse de su casa. Acceder a la herramienta en cualquier momento desde cualquier lugar en el que haya una computadora con una conexión a internet ya sea un lugar privado o un espacio público.
 Que las compañías transnacionales puedan utilizar el E-learning para la formación de sus empleados afianzando los contenidos y capacitándolos de una manera estándar a lo largo de los diferentes rincones del planeta.
 Generar la autonomía que requiere del individuo quien es su verdadero tutor incentivándose y procurándose los momentos y la motivación necesaria para el estudio y la formación.

 El E-learning busca realizar contenidos aplicados a cada tipo de alumno o estudiante, no hace milagros ya que requiere del compromiso del mismo. Es decir, el E-learning necesita de individuos proactivos.

VI. MARCO TEORICO
6.1.-breve historia del uso del lerning:
6.2.-aprendizaje electronico
6.3.-modalidades básicas de e-learning
6.4.-características del e-learning
6.5.-ventajas

6.6.-desventajas
6.7.-principales obstáculos del e – learning
6.8.-Importancia del learning
6.9.-separación física entre profesor y alumno:
6.10.-la web 2.0
6.11.-futuro del e-learning
RECOMENDACIONES
Dependiendo de la naturaleza del sistema E-Learning que se quiera implementar se pueden seleccionar varios tipos de plataforma, aunque en muchos de los casos esta decisión se ve influida por los costos.
 Planificar el cambio a largo plazo.
 Invertir en los RRHH que lideraran los procesos
 Contar con asesores experimentados.
 Experimentar y validar herramientas.
 Propiciar alfabetización y empoderamiento digital.
 Promover un uso más intensivo de las TIC en las propias organizaciones
 Partir de lo validado en lo presencial a lo virtual.
 Tecnología amigable, universalizada, de bajo costo y software libre.
 Conducir el cambio. (este no se alquila o se compra)
 Darle continuidad al cambio.
 Inversión en tecnología luego de etapas de validación.

CONCLUSIONES

• El aprendizaje electrónico trabaja en red, lo que lo hace capaz de ser instantáneamente actualizado, almacenado, recuperado, distribuido, y permitiendo compartir instrucción o información.
• Es entregado al usuario final a través del uso de ordenadores utilizando tecnología estándar de Internet.
• Se enfoca en la visión más amplia del aprendizaje que van más allá de los paradigmas tradicionales de capacitación. Desde la perspectiva que ofrece la experiencia en el desarrollo y explotación de plataformas e-learning,